sábado, junio 14, 2014

Edgar Moreno, entre la popularidad y la verdad.

Todos conocemos a un Edgar  que apareció en los medios como Mr gay España 2013.
 En la vida de Edgar , hay muchas más cosas,  no menos importantes pero igual de transcendentes.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis
Nace en Argentona, ciudad a la que adora y donde se siente muy bien acogido.
 Durante mucho tiempo , se ha formado como bailarin y actor, y le hemos visto sobre escenarios de toda España interpretando teatro musical.
 Yo a Edgar lo conocí cuando estaba trabajando en Fama, el musical. Desde entonces , ya vi en el , una luz especial. Y no me equivocaba.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis


 Consiguió, por pura casualidad inesperada, en 2013 presentarse al certamen de Mr. gay España y ganarlo. Esto le permitió una proyección rápida y casi hasta fugaz. Pero se convirtió en el objetivo de cualquier fotógrafo. Yo creo que en este año, Edgar habrá sido fotografiado miles de veces y eso lo demuestra a la hora de ponerse delante de una cámara. Posa con una facilidad y naturalidad espasmosa. Su cara y su cuerpo le acompaña y le ayuda pero, hablando con el descubres que dentro de tanta belleza , se esconde otro Edgar interior tan bello o más que su exterior.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

A sus 35 años, Edgar ha decidido reinventar su vida y sabe, cual quiere que sea su camino. Se ha enfundado en su piel de estudiante y se ha matriculado en la universidad en una carrera dirigida a ayudar a los demás.
 El camina hacia un futuro lleno de matices. No deja de aislado su lado artístico y sigue pisando los escenarios con la misma energía que antaño. Ha eliminado las cosas que no quiere a su lado, como la mentira, la hipocresía o el dolor; ajeno o propio.
 En todo este tiempo, ha sabido entender qué quiere y qué no quiere a su lado.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

Edgar cree en la bondad de la gente y, por ende, no cree en la maldad de la gente. Sabe que estamos en esta vidas para cumplir un objetivo , para realizar una misión. Por pequeña que sea y ese es su objetivo actual . Cumplir con las metas y los objetivos que le va marcando la vida y las circunstancias.
El, se define a si mismo, como un hombre lujurioso y sexual y hace muy bien en no reprimirse al decirlo. Fue su respuesta al preguntarle cual sería su pecado capital. ¿Qué hay de malo en ser lujurioso? Nada, querido amigo. Disfrútalo, que para eso está.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

No se si recordaréis aquel slogan que precedía a su nombramiento como Mr. Gay España: "Edgar Moreno es el nuevo Mr. Gay España. Bailarín, actor y Budista"
¿Que importaba realmente su espiritualidad? ¿Quien lo sabe? Pero no es mentira. Su espíritu de luz le ha permitido tomar esas decisiones que hablábamos antes de apartar de su vida todo aquello que no quería a su lado.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

 Trabajar con Edgar fue muy sencillo. Su predisposición al trabajo es muy de agradecer. Y contando con su apretada agenda, fue un honor tenerlo para esta entrevista. Con Edgar es muy difícil elegir qué fotos ilustrarían la entrevista, porque todas valen.
"mi objetivo en la vida y hacia donde camino es hacia ese lugar donde me sienta a gusto conmigo y que los demás se sientan a gusto conmigo"

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

 Pues ya lo veis. Todo esto más es Edgar Moreno. Un buen amigo, un buen bailarín, un chico guapo, con un cuerpo espectacular, con mucho sexy... Un chico con una luz interna que tanta falta hace entre el resto de los mortales.

Foto de Josep Valls para losojosdebettedavis

 Querida Bette, los galanes de esta época, son así. Al natural sin artificios. No voy a meterme en un jardín enrevesado hablando de los galanes de su vida personal. Pero usted ha trabajado con muchos grandes galanes del cine como Leslie Howard, Humphrey Bogart, Henry Fonda, Errol Flyn, Glen Ford o Peter Ustinov entre otros. No le preguntaré por su lujuria en escena y fuera de escena. Pero , se que comparte conmigo y con Edgar Moreno que la libertad entre los pecados es la libertad de expresarse en libertad y vencer.


 Claro, querida Bette, claro que Edgar le dejó unas bellas palabras y que es decisión suya guardárselas para usted misma. ¿Quien soy yo para desvelarlo? Un abrazo, querida amiga y hasta cuando usted quiera.